miércoles, 27 de marzo de 2013

Impulso a jóvenes atletas, beca TecnoPeu

La Clínica podológica TecnoPeu de Cerdanyola ha impulsado un nuevo proyecto para el desarrollo de los jóvenes atletas catalanes.

TecnoPeu está analizando la evolución, entrenos y resultados de distintos atletas de categorías cadete, juvenil, junior y promesa para ayudarles en su desarrollo deportivo. En el marco de una beca propia de TecnoPeu se quiere establecer ayudas a un grupo de atletas de seguimiento que podrán beneficiarse de los servicios de la clínica de una forma totalmente gratuita.

Concretamente, la clínica podológica TecnoPeu está buscando jóvenes atletas para hacerles un seguimiento podológico para que puedan mejorar sus marcas personales, evitar lesiones y desarrollar su carrera deportiva de la forma más óptima posible.

El proceso de seguimiento de jóvenes atletas acaba de emitir el disparo de salida con la colaboración y las becas de seguimiento al club rubinense de la UAR (Unió Atlètica Rubí), donde se han seleccionado 2 jóvenes atletas para hacerles estudios biomecánicos, plantillas deportivas y un chequeo anual para determinar y detectar mejoras en la adaptación podológica y en su evolución como atletas.

La clínica TecnoPeu pronto seguirá informando de más colaboraciones y detalles.

Más información

jueves, 21 de marzo de 2013

TecnoPeu con la Maratón de Barcelona 2013

Un año más varios pacientes de TecnoPeu han participado en la Maratón de Barcelona.

En TecnoPeu nos gusta ver cómo los pacientes vienen a vernos con distintas problemáticas que solucionar. Algunos pisan mal, muy mal, otros pisan bien y vienen en busca de confort para soportar mejor pruebas atléticas largas como puede ser la Maratón de Barcelona.

Es el caso de Lluís F., un atleta popular con experiencia y con una buena pisada, pero que con el tiempo se ha dado cuenta que la mejor forma de evitar lesiones es haciéndo buenos entrenos y chequeos médicos. En estos últimos concluimos que podría evitar lesiones dábamos soporte complementario a su pisada.

Lluís F. es una de los atletas que ha confiado en nuestros servicios y nos dice que "realmente las plantillas de TecnoPeu me han ayudado mucho a preparar la maratón porqué he evitado sobrecargas", entre otras explicaciones y vivencias que puede explicar cualquier guerrero que participa en la prueba reina del atletismo.

Desde TecnoPeu queremos animar a todos aquellos atletas que a veces sufren sobrecargas, dolores en la espalda, lesiones... para que confien en nuestro equipo y se hagan un estudio biomecánico detallado. Estamos a vuestro servicio!



lunes, 11 de marzo de 2013

TecnoPeu col·labora amb les 5 Milles de Valldoreix més multitudinàries

Roberto Chaves, director de TecnoPeu, entregant
trofeu a Inna Lebedieva

Al voltant d'unes 900 atletes han participat en la desena edició de les 5 Milles Femenines de Valldoreix, unes 700 a la prova d'adults i aproximadament 200 en les categories més petites. En la prova dels 5 quilòmetres la vencedora ha estat Inna Lebedieva. La ucraniana, atleta habitual en altres curses populars, hi participava per primera vegada.

La clínica podològica TecnoPeu també hi participava per primera vegada, i ho ha fet regalant 3 estudis biomecànics a les guanyadores i oferint descomptes a totes les participants.

En aquesta desena edició de les 5 Milles s'han introduit diversos canvis respecte d'altres anys, tant en el recorregut com en la medició dels temps, que per primer cop s'ha fet amb xip, una eina professional que perfet mesurar el temps de forma exacte.

Aproximadament un 50% del circuit s'ha corregut sobre terra i l'altre 50% sobre asfalt. En la prova d'adults –on també corrien juvenils i veterans– les proves han estat d'una o dues voltes al recorregut, depenent de si participaven en la distància de 2,5 milles o 5 milles. Les corredores de categoria escolar han corregut la distància d'1 quilòmetre.

Josep Puig, president de l'EMD de Valldoreix, ha assenyalat que aquesta "és una prova atlètica molt representativa, no només a Valldoreix si no a tota Catalunya, sobretot pel fet que és femenina i per la quantitat de participants que hi ha a la cursa". Puig ha avançat que l'any que ve s'intentarà millorar el circuit i ha explicat que estudiaran si fer més traçat sobre asfalt o sobre terra.

La clínica podològica TecnoPeu també intentarà tornar a col·laborar amb l'organització de les 5 Milles de Valldoreix amb l'objectiu de proporcionar una pràctica esportiva més confortable i segura.

------------------------------------------------------------

TRADUCCIÓN:

Alrededor de unas 900 atletas han participado en la décima edición de las 5 Millas Femeninas de Valldoreix, unas 700 en la prueba de adultos y aproximadamente 200 en las categorías más pequeñas. En la prueba de los 5 kilómetros la vencedora ha sido Inna Lebedieva. La ucraniana, atleta habitual en otras carreras populares, participaba por primera vez.


La clínica podológica TecnoPeu también participaba por primera vez, y lo ha hecho regalando 3 estudios biomecánicos a las ganadoras y ofreciendo descuentos en todas las participantes.

En esta décima edición de las 5 Millas han introducido varios cambios respecto de otros años, tanto en el recorrido como en la medición de los tiempos, que por primera vez se ha hecho con chip, una herramienta profesional que perfecto medir el tiempo de forma exacta.

Aproximadamente un 50% del circuito se ha corrido sobre tierra y el otro 50% sobre asfalto. En la prueba de adultos-donde también corrían juveniles y veteranos-las pruebas han sido de una o dos vueltas al recorrido, dependiendo de si participaban en la distancia de 2,5 millas o 5 millas. Las corredoras de categoría escolar han corrido la distancia de 1 kilómetro.

Josep Puig, presidente de la EMD de Valldoreix, señaló que esta "es una prueba atlética muy representativa, no sólo en Valldoreix si no a toda Cataluña, sobre todo debido a que es femenina y por la cantidad de participantes que hay en la carrera ". Puig ha avanzado que el próximo año intentará mejorar el circuito y ha explicado que estudiarán si hacer más trazado sobre asfalto o sobre tierra.

La clínica podológica TecnoPeu también intentará volver a colaborar con la organización de las 5 Millas de Valldoreix con el objetivo de proporcionar una práctica deportiva más confortable y segura.


martes, 5 de marzo de 2013

TecnoPeu a les XIX Jornades Científiques de Podologia

El World Trade Center de Barcelona acogerá las XIX Jornadas Científicas de Podología durante los dias 8 y 9 de marzo.

En las Jornadas, organizadas por el Colegio Oficial de Podólogos de Catalunya y titulada bajo el nombre de "Podología, una profesión con futuro" participarán diferentes empresas y personalidades del sector. Entre ellas, destacamos la presencia de TecnoPeu el viernes día 8.

Exactamente, el equipo de TecnoPeu ha colaborado en el estudio que ha liderado DP. Juan Luis Florenciano sobre Bioval, un nuevo sistema innovador que permite estudiar de forma exhaustiva la marcha de los pacientes.

La clínica podológica TecnoPeu es pionera en ofrecer servicio de estudios biomecánicos con la nueva tecnología.

-------------------------------------------------------------

Versió Catalana: 

El World Trade Center de Barcelona acollirà les XIX Jornades Científiques de Podologia durant els dies 8 i 9 de març.

A les Jornades, organitzades pel Col·legi Oficial de Podòlegs de Catalunya i titulades sota el nom de "Podologia, un professió amb futur" hi participaran diferents empreses i personalitats del sector. Entre elles, cal destacar la presència de TecnoPeu el divendres 8.

Exactament, l'equip de TecnoPeu ha col·laborat amb l'estudi que ha liderat DP. Juan Luis Florenciano sobre Bioval, un nou sistema innovador que permet estudiar de forma exhaustiva la marxa dels pacients.

La clínica podològica TecnoPeu és pionera en oferir servei d'estudis biomecànics amb la nova tecnologia.

Més informació sobre les Jornades de Podologia