jueves, 17 de enero de 2013

¿Funcionan tus plantillas?


Un nuevo sistema tecnológico francés permite analizar el rendimiento de las plantillas deportivas y prever posibles lesiones.

BioVal es la nueva tecnología de RM Ingenierie para el análisis de la marcha de los deportistas. Es una solución innovadora que se utilizaba en aeronáutica y que ahora se extrapola al campo de la biomecánica para facilitar nuevas visiones en el análisis del efecto que las plantillas pueden producir en los deportistas.

Bioval consta de diversos sensores posicionados en zonas estratégicas del cuerpo humano para que facilite el análisis de los movimientos de cualquier articulación que el podólogo quiera valorar. Registra los movimientos de tobillo, rodilla, cadera y columna.

También permite hacer un seguimiento científico, personalizado y por lo tanto exacto para cada paciente. Sus resultados son rápidos, objetivos y precisos ya que permite saber en cada momento de la marcha los grados de flexión/extensión, rotación interna/externa y en definitiva, permite mediar todos los rangos articulares de cualquier articulación, todo ello gracias a la sincronización del vídeo grabado con la lectura de las gráficas que los sensores nos han indicado.

Este sistema innovador ofrece resultados en 3D para que, tanto paciente como podólogo, puedan visualizar los resultados de las pruebas. Permite tomar imágenes del vídeo grabado para analizar las angulaciones, conocer la magnitud de los movimientos del paciente, sus aceleraciones y desaceleraciones, sus evoluciones…

Bioval es el sistema más avanzado del mercado para visualizar todos los movimientos de la pierna al mismo tiempo que permite comprobar, de forma científica, el rendimiento de las plantillas, y prever las posibles limitaciones del cuerpo del paciente.

El primer equipo de ciclistas de Cofidis ha testado el sistema y la clínica podológica TecnoPeu de Cerdanyola del Vallès ha sido la primera clínica del estado en invertir en esta tecnología y aseguran que “Bioval es muy útil para analizar la mejoría de la pisada con la plantilla confeccionada de forma personalizad según la problemática de cada paciente”.

Más información en TecnoPeu